VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

Topacios de El Berrocal (Mérida).

Estas imágenes que os traemos corresponden a los ejemplares de topacio que se encuentran en la Colección Sos Baynat, piezas descubiertas por el insigne geólogo durante sus trabajos de investigación de estaño en la Mina Pepita, en el término municipal de Mérida.
Dado que esa colección (que forma los fondos mineralógicos del Museo de Geología de Extremadura) está siendo trasladada a un nuevo lugar, hemos querido mostraros, en la medida de nuestras posibilidades, el atractivo de estos nesosilicatos. No son de gran tamaño (menos de 2 cm.), pero tienen un hábito prismático casi perfecto.





1 comentario:

  1. Impresionantes...
    Y ¿qué es lo que pasa? ¿están cambiando el museo de geología de lugar? Y yo que quería visitarlo en Semana Santa...

    ResponderEliminar