VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 2 de octubre de 2013

"La sucesión paleozoica en el sinforme de La Codosera - Puebla de Obando (provincias de Cáceres y Badajoz, SO de España), por Soldevila.

Soldevila Bartolí publicó este importante trabajo y otro en una zona colindante en la revista Estudios Geológicos en el año 1992.
Estudió los materiales paleozoicos que se encuentran discordantes sobre los precámbricos, aunque también dicho contacto se realiza ocasionalmente de manera mecánica.
La sucesión paleozoica se inicia con un tramo cuarcítico (Cuarcita Armoricana) y está constituída esencialmente por materiales detríticos (cuarcitas, areniscas y pizarras), pasando luego a otro específicamente conglomerático, carbonatado y de rocas volcánicas básicas. Todos estos materiales abarcan términos que van desde los periodos Ordovícico inferior hasta el Devónico superior, faltando probablemente el Devónico medio. Alcanzan un espesor de 1.900 metros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario