VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

"El abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres", por Salvador Canals.

Escrito por el ingeniero de caminos, don Salvador Canals, en 1962, en la Revista de Obras Públicas, constituye un trabajo de máximo interés, donde recupera la historia del abastecimiento desde finales del siglo XIX. Se hace mención a un estudio hidrogeológico de Eduardo Hernández Pacheco y Lucas Fernández Navarro, así como a otro posterior de Francisco y Eduardo Hernández-Pacheco. Parece ser que en dichos informes se señalaba que El Calerizo se subdivide en tres cuencas independientes entre sí: El Marco, La Alberca y El Arropez.
En el trabajo se especifica el sistema de abastecimiento, mediante pozos y galerías de captación subterránea (parecen ser los pozos que hay aguas arriba de  la charca de El Marco). Trata igualmente este artículo los aspectos referidos al tratamiento de las aguas y la red de abastecimiento, mediante dos impulsiones a sendos depósitos situados a dos alturas diferentes, dadas las peculiaridades topográficas de la ciudad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario