VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Dos pequeños terremotos en Portugal se dejan sentir en Extremadura: noticia de 20minutos.es (29-12-2005).

Noticia de la agencia EFE, recogida por el diario digital 20minutos.es, sobre la incidencia en Extremadura de los terremostos ocurridos en Portugal:
Los dos terremotos de 4'4 y 4'5 grados en la escala de Richter que esta madrugada (noche del 28 al 29 de diciembre de 2005) sacudieron el centro de Portugal se han sentido en diferentes municipios de las provincias de Cáceres y Badajoz, principalmente en las proximidades de la capital pacense y la zona de Valencia de Alcántara.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112, consultado por Efe, indicó que la pasada madrugada recibió una llamada telefónica informando que se sintieron temblores de tierra en diferentes municipios de las provincias extremeñas, fundamentalmente en las comarcas de Badajoz y Valencia de Alcántara.
Según explica, el Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que se han producido dos terremotos de baja intensidad (II-III), el primero de ellos a las 5:25 horas con epicentro en la zona centro de Portugal, cercano a las poblaciones de Couco y Coruche.
El segundo movimiento sísmico ocurrió a las 6:01 horas con epicentro en la misma zona, añade el Centro 112, que aclara que "no se han producido ningún daño ni personal ni material puesto que los terremotos han sido de baja intensidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario