VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Visita a Monfragüe (extracto de la "Guía geológica del Parque Natural de Monfragüe").

Ahora que llega la primavera en Monfragüe, podemos aprovechar nuestras visitas a este ahora Parque Nacional no sólo para observar aves o dar paseos entre el bosque mediterráneo, sino también para aprender un poco sobre la geología de estos parajes fragosos.
Para ello os traigo una publicación realizada hace unos diez años, que tenía la intención de servir de base para que los visitantes de dicho espacio natural supieran algo más sobre el tema, pero que no llegó a reeditarse de manera periódica. La idea de esta publicación partió de su autor principal, Pablo Gumiel, siendo patrocinada por la Junta de Extremadura y la Asociación Geológica de Extremadura (AGEx).
















2 comentarios:

  1. Eduardo, a ver cuando publicas en este magnífico blog el primer Estudio Geológico de Monfragüe, realizado en 1983 para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Fuímos los dos autores, codo con codo, los pioneros en este tipo de estudios sobre el actúal Parque Nacional de Monfragüe. Más tarde vendría "el codazo"... que me desplazó definitivamente para no figurar nunca como colaborador en este estudio que hoy nos muestras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda aquel trabajo geológico en el que participaste, el primero hecho en Monfragüe, tiene una connotación histórica que debería recogerse en algún sitio. Yo lo haré en ese foro en cuanto me sea posible.

    ResponderEliminar