VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

S.O.S. IGME.

Preocupante se antoja el futuro del Instituto Geológico y Minero de España, nuestro servicio geológico nacional, después de la lectura del artículo publicado ayer en el diario El País (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hace/falta/Servicio/Geologico/Nacional/elpepusoccie/20110302elpepusoc_8/Tes).
Y no solo del IGME, cualquier Organismo Público de Investigación puede verse en peligro de extinción por decisión gubernamental, sin mayores problemas que los de una simple tramitación.
Muy acertado el artículo de Durán y Martínez, en un momento delicado para las ciencias, donde la pobreza intelectual está calando desde la Política a la Cuidadanía. El conciso artículo hace un repaso a la historia del IGME y analiza los puntos fuertes de este organismo, fundamental en el desarrollo económico. Es esto lo que me hace ser optimista, no obstante, sobre el asunto, ya que sería de cretinos eliminar de un plumazo semejante entidad de investigación y desarollo.
Desde esta pequeña plataforma, mi apoyo sin paliativos a la institución geológica española por excelencia, así como a sus investigadores y demás personal.

1 comentario:

  1. Que mal cuerpo me ha dejao, aunque sólo sea una posibilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar