VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Noticia necrológica sobre Sos Baynat.

El 7 de septiembre de 1992, el diario El País publicó esta necrológica sobre don Vicente Sos Baynat:
El geólogo levantino Vicente Sos Baynat, creador del Museo Geológico de Extremadura, falleció el pasado sábado en Madrid, a los 96 años, víctima de una complicación renal que le surgió tras haber sido ingresado en una clínica de la capital para ser tratado de una neumonía. El entierro tendrá lugar hoy en el cementerio madrileño de San Isidro..El profesor Sos Baynat, nacido en Castellón de la Plana en 1895, se doctoró en ciencias naturales en 1924 por la Universidad de Madrid y fue docente en la Institución Libre de Enseñanza y catedrático de Geología en institutos de enseñanza media de Madrid, Castellón, Valencia y Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Tras su jubilación, en 1965, recibió el Premio Nacional de la Real Academia de Ciencias Físicas y Naturales, y en 1971 estableció contactos con la Universidad de Cincinnati y la NASA que le permitieron desarrollar una importante labor de investigación sobre la geología de la Luna.
Un aspecto destacado en su trayectoria como investigador fue la creación del Museo de Geología de Extremadura, donado a Mérida en 1982 y que con sus más de 10.000 ejemplares clasificados constituye una síntesis única de la geología extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario