VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

I Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible.

La recuperación del patrimonio geominero es un tema prioritario en la agenda de Santa Marta desde que se presentó el proyecto de Puesta en Valor del Poblado Minero el pasado año en las primeras Jornadas de Geología, Minería y Patrimonio de Extremadura, que se celebraron en esta localidad. Dado el éxito de estas jornadas, el Ayuntamiento de Santa Marta, la Junta de Extremadura, TECMINSA (Técnicas Mineras de Santa Marta) y la Asociación Geológica de Extremadura organizan este primer congreso de cobertura internacional, ya que, por primera vez, se cuenta con la implicación directa de agentes industriales y mineros portugueses.
Este congreso será el punto de encuentro entre los estudiosos de la geología, la minería y el patrimonio industrial del suroeste peninsular. Tiene como objetivo la presentación de innovaciones, el intercambio de experiencias y la difusión del conocimiento en las distintas disciplinas relacionadas con la geología, minería sostenible y con el patrimonio geológico y minero del oeste ibérico.
El I Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible se celebrará en la Universidad Popular Luís González González y en el Salón Noble del Círculo de Cascorro de Santa Marta. Se estructura en ponencias, comunicaciones de 15 minutos y en presentaciones de pósters relacionados con la Historia de la minería y el Patrimonio Industrial Minero, el Patrimonio geológico-minero y el desarrollo sostenible, los geoparques del oeste peninsular y la minería sostenible y cooperación.
Además se visitarán las minas de fosfatos de Logrosán (Cáceres) y el Monumento Natural de la Mina La Jayona (Fuente del Arco, Badajoz).
El periodo de inscripción estará abierto hasta el 20 de abril.
Participan: Ayuntamiento de Santa Marta, TECMINSA, Junta de Extremadura, TICCIH España, APPI-TICCIH Portugal, Sadim Ingeniería, Asociación Geológica de Extremadura (AGEx), Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Diputaciones de Badajoz y Cáceres. Colaboran: Imerys Tiles Mineral, Pozos y Sondeos Aguasur, Ayuntamiento de Logrosán, Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, Universidad de Extremadura y Universidad Politécnica de Cataluña.

Más información en http://www.santamartadelosbarros.com/vernoticia.php?id_noticia=776.

3 comentarios:

  1. Eduardo:
    Una vez más !Enhorabuena por tu blog!
    No me he olvidado de tu encargo.
    En la próxima semana te lo remito. Si necesitas alguno más, me lo dices.
    Saludos. Julio

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, pero quizá nos podamos ver el martes en el homenaje a Carlos Callejo, por si prefieres ahorrate el envío y me lo das en mano. Si te interesa, se pueden poner a la venta algunos libros en el Congreso de Santa Marta porque seguro que tienen aceptación(no creo que sea un problema, ya convencería a la organización). Por cierto, en el nuevo museo de geología de Extremadura vamos aincluir una pequeña biografía de Eduardo H-P, su hijo, Isamel Roso, Vicente Sos y Enrique Ramírez. Si se te ocurre a alguien más (he pensado también en Segismundo Moret y César Rubio Muñoz). Se admiten propuestas.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no podré asistir a es homenaje. Soy muy futbolero y ese día tengo partido del Madrid.
    Yo te remito dos ejemplares. Si más adelante necesitas alguno más me lo dices.
    Con respecto a la venta d elibros, gracias, pero se trató de una edición limitada del Centro y prefiere reservárselos para regalos, detalles...
    Biografías ; no se que decirte ¿Es relevante la del nieto de Eduardo H-Pacheco? Se trata de Afredo Hernández-Pacheco y Roso de Luna. Creo que vive, y prologó o reeditó un libro de su abuelo sobre la Expedición a Lanzarote e Islas Canarias. NO se más de él .
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar