VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Digitalización del legado de Sos Baynat en IES de Castellón.

El 14 de febrero de este año 2011, la agencia EFE, a través del diario ABC, dio a conocer esta fantástica noticia (que he sintetizado), consistente en el acuerdo para digitalizar los fondos bibliográficos de don Vicente Sos Baynat en el IES que lleva su nombre.
El rector de la Universidad Jaime I, Vicent Climent, y el director del Instituto Vicent Sos Baynat, José Ignacio Pallarés, han firmado hoy un convenio de cooperación científica y cultural que permitirá la digitalización del legado que el geólogo Sos Baynat dejó en ese instituto.
La colección de Vicent Sos Baynat, formada por libros, manuales de docencia y cartas, principalmente, se digitalizará para incluirla dentro del repositorio de la Universitat Jaume I, lo que permitirá el acceso en línea a parte del legado de este geólogo, primer doctor honoris causa de la universidad pública de Castellón.
El director del IES Vicent Sos Baynat se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo, que servirá para dar más relevancia, si cabe, a la figura del geólogo Vicent Sos Baynat y también para hacer más accesible parte de la obra de este científico castellonense.
Por su parte, el rector de la Universidad Jaime I ha agradecido la colaboración del Instituto de Secundaria Vicent Sos Baynat, y ha reseñado que el científico es una persona de referencia, "no solo para Castellón, sino para la gente universitaria".
El personal de la biblioteca universitaria asesorará a las personas responsables de la gestión de la biblioteca del Instituto Vicent Sos Baynat, con respecto al proceso técnico, gestión de la colección bibliográfica, digitalización y mantenimiento de la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario