VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

"A review of the Ossa-Morena Zone and its limits. Implications for the definition of the Lusitanian-Marianic Zone", por San José y otros.

Miguel Ángel San José, Pedro Herranz y Agustín Pieren publicaron este trabajo en 2004 en la revista Journal of Iberian Geology.
En el mismo, basándose en criterios estratigráficos y paleogeográficos, proponen una nueva zona del Macizo Hespérico (Zona Lusitano-Mariánica), entre el Batolito de los Pedroches, al norte, y el Sinclinorio Olivenza-Monesterio y la banda de Cheles-Barrancos al sur. Los autores están en desacuerdo con la consideración que se hace actualmente de establecer como límite entre ambas zonas el Corredor Blastomilonítico, manteniendo el del Batolito de los Pedroches, pero considerándolo como una lineación prevarisca a favor de la cual se emplazaría el granito.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario