VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Ponencia sobre el Geoparque en Castañar de Ibor.

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar una presentación sobre el significado del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y, en concreto, la trascendencia de esta figura desde el punto de vista científico y socioeconómico.


El presidente de la Asociación Geológica de Extremadura (AGEx), don Magín Murillo, fue quien impartió dichas explicaciones durante una media hora, con una presentación de los valores geológicos fundamentales de la comarca en cuestión y la importancia de incluirlo en la red internacional de geoparques. Esta red, auspiciada por la UNESCO, no tiene relación con cualquier otra de índole ambiental, sino que lo que busca finalmente en la integración de la preservación del patrimonio geológico compatibilizándolo con un aprovechamiento económico indirecto, pues desde la UNESCO se tiene claro que el objetivo debe ser que los propios habitantes de las zonas con patrimonio geológico sean quienes participen de dicha protección y consigan los réditos correspondientes.


Incluyo unas cuantas imágenes de dicho evento, al que asistieron un puñado de vecinos, así como algunas otras personas invitadas del gremio geológico. 



Estas conferencias, adaptadas a cada localidad, irán dándose a lo largo de todos los pueblos que conforman la comarca.

Nota: Las imágenes incluidas en esta entrada pertenecen a Magín Murillo (Asociación Geológica de Extremadura), pudiendo ser utilizadas libremente siempre que se cite la fuente (magin.murillo@agex.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario