VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

"Los caños de Santa Ana y El Calerizo de Cáceres. El agua mágica de la villa de Cáceres", por Julio Lozano.

Hoy traigo un artículo interesante que trata de aspectos hidrológicos (superficiales y subterráneos) en El Calerizo. Su autor, Julio Lozano, profesor de Historia, ya ha sido citado en este blog en otras ocasiones, a propósito de su participación en temas relacionados con la figura del geólogo Eduardo Hernández-Pacheco.
Espero que guste.






2 comentarios:

  1. Aunque te parezca mentira, hace dos o tres días estuve tentado de remitirte esta colaboración para que dispusieras de ella y, si te apetecía, pudieras incluirla en tu blog
    Veo que te has adelantado.
    Muchas gracias por incluirla y espero que contribuya a difundir la importancia del Calerizo de Cáceres, aunque ya otros geólogos como el profesor Juan Gil han divulgado en numerosas ocasiones la trascendencia de este acuífero.
    Gracias y !larga vida para tu blog!
    Saludos: Julio Lozano
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Julio, será que nos motivan similares temas o que estamos "sintonizados" (que todo puede ser).
    Juan Gil es amigo mio y con él he aprendido muchas cosas de nuestro acuífero cacereño. Y espero aprender más. Con este artículo que publicaste sabemos todos un poquitín más sobre la historia que rodea a los aprovechamientos hidrológicos, un asunto de interés.
    Respecto al blog, gracias por el ánimo, pues cuesta mantener el ritmo. Aunque gracias a la ayuda de los amigos y colegas tengo material en bruto de sobra para entretenerme durante años (y no exagero).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar