VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

"Haciendo escuela" (biografía sobre Eduardo Hernández-Pacheco), por Carlos Palomo.

En el primer número de la revista GEA, de octubre de 1962, Carlos Palomo plasmó en una página sus impresiones sobre un encuentro que en Alcuéscar tuvieron él y su compañero, José G. González, con el insigne Eduardo Hernández-Pacheco.
Han pasado muchos años desde aquella reunión, pero me alegra haber encontrado esta breve noticia, titulada "Haciendo escuela", donde el autor nos explica hasta dónde llegaba el talante de este gran geólogo y humanista, especialmente su innata capacidad divulgativa e, indirectamente, la atracción que ejercía sobre aquellos que le escuchaban, no solo hacia la Geología sino también hacia la Ciencia y la Historia.
Muy viejo, como dice Palomo, estaba ya don Eduardo (tres años después moriría en esa misma casa), pero, a pesar de ello, prestaría a esos dos jóvenes y entusuastas geólogos una clase magistral que seguro recordarían toda su vida.
No comento nada más: sencillamente, leedlo.