VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Puzzle Geológico Español.



El Instituto Geológico y Minero de España está favoreciendo enormemente la difusión y divulgación geológicas, en ámbitos menos excelsos que los abordados en los últimos años. Dedicándose a los jóvenes, la difusión de nuestro patrimonio cultural está garantizada. Y ha empezado bien. ¡Felicidades!

Ha caído en mis manos un puzzle geológico español, perfecto por lo sencillo que es. Se trata de una idea original de Ramón Pardo García, partiendo de un concepto de abstracción geológica nacional, mediante la utilización de una veintena de imágenes de lugares relevantes en el panorama geológico nacional.

En lo que respecta a Extremadura, se presenta Monfragüe como representación de la cuarcita del Ordovícico, con la significativa y muy acertada etiqueta "La geodiversidad condiciona la biodiversidad".

Para ediciones futuras sería conveniente ampliar el formato, añadiendo toda la Península Ibérica y, quizá, algo de nuestras ciudades autonómicas.

Se puede solicitar al IGME (c/ Ríos Rosas, 23 ó http://www.igme.es/).