VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Piqueto.

En casi tres cuartos de hora el video "Piqueto con los recursos minerales y el medio ambiente", editado en formato PAL por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), hace un repaso exahustivo del tema de los recursos minerales, a un nivel muy aceptable, como no podía ser de otro modo.
A pesar de ello, los docentes deben estar tranquilos, pues el tratamiento de la información va dirigido a escolares y no tan escolares a los que se les quiera atraer hacia los conceptos fundamentales de la geología aplicada y ambiental.

Con un hilo conductor muy simple (el personaje Piqueto, que va introduciendo y planteando cuestiones), el director y guionista va tejiendo la tela que nos envuelve y nos "ata a la butaca" para continuar escuchando las explicaciones.
La animación es muy sencilla, pero lógica para un público en edad escolar. Representa un martillo geológico parlante, con casco iluminado y mochila. El resto del diseño y animación es aún más sencilla. Nada que añadir al sonido ni a la locución.
A pesar de todo, insisto, es un producto de gran utilidad para aquellos a quienes les resulte difícil captar la atención del alumnado en el campo de las Ciencias de la Tierra.
Se puede solicitar gratuitamente al IGME (http://www.igme.es/).