VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

"El patrimonio geológico extremeño", por González Cerrato.

El 19 de junio de 2001, don Ramón González Cerrato publicó este artículo en el Periódico Extremadura.
Aprovechando la finalización de las actividades relacionadas con la Séptima Muestra de Mineralogía y Paleontología, González Cerrrato hace una pasada rápida por la historia minera de Extremadura, deteniéndose en algunos detalles, como es el caso del por entonces novedoso proyecto "Alba Plata" y la Mina La Jayona, que iniciaba su andadura pocos años antes, con un éxito arrollador. Plantea la posibilidad, por entonces también novedosa, de proteger el patrimonio minero que se mantenía en pie (digo "mantenía" porque algunas infraestructuras han sido ya demolidas por vándalos o chatarreros sin que las Administraciones hayan hecho supuestamente  nada por evitarlo).