VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

Los riesgos geológicos en Extremadura (IV).

Movimientos de ladera

En Extremadura estos riesgos se asocian sobre todo a zonas de montaña. En concreto, a las estribaciones del Sistema Central (áreas de Gredos, Hurdes y Gata) y sierras de las Villuercas, San Pedro y Montánchez, y algunos puntos del S (Zafra, Monesterio y límite septentrional de Sierra Morena) y E de la provincia de Badajoz (comarca de Los Montes o La Siberia). También puede desarrollarse este riesgo en la zona central de Extremadura, asociado a los materiales blandos de la cuenca del Guadiana.

La predicción de este riesgo se realiza sobre todo mediante la elaboración de mapas de riesgos por movimiento de laderas, enmarcados en planificaciones de orden mayor, relacionadas con la ordenación del territorio.
Mapa de riesgo por deslizamientos y desprendimientos

En cuanto a su prevención, deben utilizarse técnicas comunes en las obras públicas (sistemas de drenaje, anclajes, bulones, muros de contención...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario