VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Geología de Extremadura en los blogs (I).

De la mano de José Manuel López Caballero, hace unas semanas se presentó en Trujillo el primer libro sobre blogs de Naturaleza ("Extremadura en la red. Blogs y fotografía de naturaleza", que se puede solicitar a la Fundación Xavier de Salas), donde abundaban especialmente los aficionados y profesionales de la fotografía de fauna, flora y paisajes. Entre ellos, nos colaron a dos blogs geológicos, curiosidades dentro de este mundillo natural, pero que fascina por la capacidad que tenemos los geólogos y otros aficionados a esta ciencia de "hacer hablar a las piedras". Éramos el de Juan Gil y éste, que combino con otro de espeleomineria, de caracter más concreto y no solo ceñido a Extremadura.

El mundillo de los blogs naturalistas ya es un mundo con mayúsculas en Extremadura. Animo a todos a escribir y colgar sus propios comentarios, imágenes e impresiones sobre la naturaleza geológica que nos rodea a todos, para reescribir, cuando sea necesario, este a veces inextricable mundo de lo inerte. La labor es seria, pero si lo hacemos con el mismo humor que Angelillo, por lo menos nos divertiremos. Además, es una excusa perfecta para recuperar nuestros archivos fotográficos antiguos o esos apuntes que teníamos a mano guardados en un cajón desde hace años. O, mejor aún, salir todos los fines de semana con nuestra familia, cámara en mano, para captar imágenes insólitas, no solo para los demás, sino para nosotros mismos.

Por último, añadir a esta reflexión, que los blogs pueden compartirse y será esta la cualidad que permita que muchos perduren más allá del ímpetu de sus autores. Bien de manera profesional, a través de otros colegas, o por medio de la propia familia (por mera herencia), esta nueva forma de practicar la escritura de bitácora supondrá la siguiente fase evolutiva de los blogs. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. ¿Nos colaron? Qué va, qué va
    Vamos todos en el mismo barco, ¿verdad?
    Un abrazo

    JM

    ResponderEliminar
  2. ¿O fue que nos colamos? JE!
    En serio, creo que puedo hablar también por Juan Gil: estamos orgullosos de haber participado en el libro.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar