VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

A vueltas con Aguasvivas.

Cuando hace unas semanas cayó una gota fría en pleno casco urbano de Cáceres, recordé inmediatamente la estampa normalmente idílica del arroyo Aguasvivas, con su escaso caudal corriendo encauzado por el Parque del Príncipe. ¿Y por qué pensé esto? Porque aquella tarde del 16 de septiembre de 2010 me imaginaba que ese pequeño arroyo estaría absolutamente embravecido, cual rambla mediterránea, pasados unos minutos de iniciada la tormenta.
Por si no fuera suficiente, ya vimos en su momento cómo parte de la llanura de inundación era utilizada para usos recreativos y, peor aún, residenciales: http://geologiaextremadura.blogspot.com/2010/08/aguas-vivas.html. Me ahorro los comentarios.
Las imágenes que adjunto a continuación muestran el antes y el después de la riada de septiembre. Nótense los daños en los cerramientos y la solera de la cancha de futbito (foto de la derecha), que sigue utilizándose, a pesar de su estado.
  
Aquí es el único sitio del mundo donde supongo que cualquiera se ve capaz de mirar a la cara, futbolísticamente hablando, tanto a Cristiano como a Leonel. Quizá ellos aprendieron a pelotear en un lugar parecido y por eso ahora son lo que son. Así que ánimo a los temerarios que echan los partidillos en este sitio: si sobreviven al intento puede que lleguen a ser algo en el mundo del futboleo.


2 comentarios:

  1. Y sin embargo, las drácenas que hay detrás del muro ahí siguen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa, Eduardo, es que no te gusta el nuevo diseño que utiliza nuestro ayuntamiento en estas áreas de ocio?
    Es para que los niños contemplen pliegues y fallas de primera mano y sepan cómo actúa la orogenia hercínica, la tectónica de placas y esas cosas.
    Cómo sois los geólogos...
    ;-)
    Nos vemos
    JM

    ResponderEliminar