VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

ICOG

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG) nace en 1978 como una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia. Representa a sus colegiados (geólogos) ante los Poderes Públicos para plantear los problemas y aspiraciones de aquéllos, asumiendo la representación del colectivo profesional.
Se rige por sus estatutos, aprobados mediante Real Decreto, y es dirigida y administrada por la Junta de Gobierno, formada por una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría general, una vicesecretaría, una tesorería, 10 vocalías y los delegados de la Junta de Gobierno en diversas regiones (La Rioja, Extremadura, Castilla-León...).
Existen otros colegios de geólogos en España (Aragón, Asturias, Andalucía, Cataluña, Euskadi...). Las provincias o regiones que no tienen colegio propio están adscritas directamente al colegio nacional, es decir, al ICOG.
Dispone de página web (http://www.icog.es/), así como de una revista (Tierra y Tecnología), que publica periódicamente. También publica el boletín El Geólogo y participa en la edición de la revista European Geologist. El portal web está muy bien desarrollado, con numerosos enlaces internos, como puede ser el propio visado electrónico o la sección "El geólogo responde", de gran importancia para asesorar a los colegiados en el desarrollo de su profesión. También es conocida esta entidad por los cursos que organiza (hidrogeología, geotecnia, ingeniería geológica...), pero sólo en Madrid. En Extremadura las actividades desarrolladas por el ICOG han sido muy esporádicas.
Dentro del ICOG se incardina la ONG Geólogos del Mundo, con proyectos de desarrollo en África y América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario