VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 22 de octubre de 2010

Epidotas de Aguablanca.

Estas imágenes que muestro son diferentes vistas de un ejemplar cedido temporalmente por Río Narcea Recursos, S.A., con el fin de documentar la pieza de cara a un libro que estamos maquetando un grupo de aficionados sobre minerales de Extremadura.
En la mina Aguablanca, en el término municipal de Monesterio, de la que es titular la empresa anteriormente indicada, aparecieron hace años numerosos ejemplares de epidota bien cristalizados. En la muestra fotografiada, recolectada por el ingeniero Manuel Mesa Braña, los cristales tienen dimensiones de hasta 3 centímetros, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que sea ésta la mejor muestra allí encontrada, pues hay constancia en los foros de internet que hay ejemplares de mucha mejor factura.


La epidota es un sorosilicato monoclínico de fórmula Ca2(Al, Fe)3(SiO4)3(OH). Presenta hábito prismático, con caras habitualmente estriadas y color verde, gris, marrón o casi negro. Lo normal es que posean un brillo verdoso, con matices amarillentos o pistacho, como los que muestran las fotos.

3 comentarios:

  1. Preciosos cristales. Tennos al corriente de ese prometedor libro.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos, espero que tengais suerte con el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero los hay mejores, aunque no he podido fotografiarlos. Lo del libro está un poco parado, por lo de la financiación de la edición.

    ResponderEliminar