VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Abanicos aluviales en Mérida.

Incluyo una nota aportada por Ramón González-Cerrato sobre este fenómeno observado en Mérida. Trascribo el texto, que él titula "Torrentes en Mérida":

"Saliendo por el acceso nuevo de la Consejería de Agricultura con dirección hacia la Residencia, a pocos metros nos encontramos con un talud que limita con una calle peatonal. A 15 ó 20 metros del cruce se han producido de forma completamente natural dos pequeños torrentes, en los que se distinguen perfectamente sus tres partes: cuenca de recepción, canal de desagüe y cono de deyección.


Si damos una vuelta por la zona se pueden ver otras estructuras como cárcavas, grietas de retracción, pequeñas chimeneas de hadas,  paleocauces, discontinuidades, acuñamientos, etc.  Merece la pena dar una vuelta por la zona antes de que empiecen a construir-destruir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario