VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Carteles de las Muestras de Mineralogía y Paleontología.

Han sido una veintena de ediciones de esta ya tradicional exposición temporal habitual de Emérita cada primavera en la Plaza de España.
Diversos expositores engalanaban sus casetas con el muestrario pétreo que habían ido acumulando a lo largo de años y que presentaban con orgullo a los viandantes que por allí se paraban. No eran ni son buhoneros al uso, sino algunos de ellos todo lo contrario: grandes expertos en minerales y fósiles, que recorren enormes distancias al año para recolectar los mejores ejemplares que puedan encontrar por todo el mundo. Son ya una familia, reconocida por los que nos hemos acercado a ellos durante todos estos años y que vemos en su hacer una profesión digna a la que se le debería dar más atención, ahora que se habla tanto de patrimonio geológico.




En este sentido, señalar que este "negocio" permite divulgar la ciencia y el patrimonio natural, pues estas personas cumplen esa función de recorrer el campo, descubrir indicios y aprovechar (comercializando) unos recursos que de otro modo no podríamos disfrutar.
Os presento algunos de los pósters de ediciones anteriores, algunas dedicadas monográficamente a temas específicos.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, tanto los carteles como el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana.
    ¿Te interesa algún tema particular de la Geología extremeña (o no extremeña)?

    ResponderEliminar