VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2010

Muestra de Mineralogía y Paleontología.

Parece que el año 2009 fue el último en que esta ya tradicional muestra estuvo presente en la capital extremeña, después de casi 20 ediciones.
Por ello os presento un par de imágenes de pasados años, que tanto han aderezado las tardes primaverales emeritenses.

Es una pena que el Ayuntamiento de Mérida no haya logrado un acuerdo con los expositores para volver a enseñarnos minerales, rocas y fósiles venidos de muy lejos, donde se podían adquirir unos detalles (pendientes, pulseras, colgantes, collares, etc.) para solaz de niñas y no tan niñas, cual Bijou Brigitte ambulante.
Pero sobre todo estaban nuestros amigos, los comerciantes, buenos conocedores de fósiles y minerales, que a base de años de ir y venir por otras extrañas geografías, rebuscando piezas originales y no tan originales, nos han dado ejemplo de divulgación y ejercicio práctico de Ciencias de la Tierra. Los echaremos de menos.
Quizá la ausencia de expositores durante este año 2010 merezca una reflexión por parte de los organismos tradicionalmente implicados, así como de los ciudadanos que solían pulular alrededor de los puestos, tras el diente de tiburón del Jurásico o los aragonitos de Molina de Aragón.
¡Hagamos lo posible porque esta actividad vuelva de nuevo todas las primaveras por Mérida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario