VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

Exposición de rocas y minerales de Extremadura en Mérida.

Hoy nos hemos dado una vuelta por el Centro Universitario de Mérida, porque sabíamos que había una exposición de minerales extremeños a propósito de la Semana Cultural (del 23 al 30 de abril).
Con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, el Departamento de Expresión Gráfica (Área de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría) ha situado en el hall de entrada de la Escuela una decena de vitrinas con más de 50 ejemplares de minerales y rocas recogidos en Extremadura y que se encuentran permanentemente expuestos en el Museo de Geología de Extremadura (Centro Cultural Alcazaba, Mérida).
Minerales reconocidos de nuestra geografía, como casiteritas, galenas, cuarzos, un fantástico topacio, así como curiosidades radioactivas (sabugalita), y demás rocas habituales de nuestro subsuelo (granitos, pizarras...) constituyen el muestrario destacado de esta exposición.
¡Una gran idea para divulgar nuestro patrimonio mineralógico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario