VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2010

El polvo en las explotaciones mineras: neumoconiosis.

El polvo es uno de los agentes principales de deterioro de la salud de los operarios mineros, dando como resultado las temidas neumoconiosis. 
En estas imágenes se puede ver un ambiente cargado de polvo. Evidentemente, donde se realizan trabajos de perforación, serrado y, en menor medida, voladura, las dosis de polvo son elevadas. Si el material que produce el polvo es muy silíceo, el riesgo de silicosis (un tipo de neumoconiosis) es mayor.
Las meeidas para prevenir cualquier dolencia derivada del polvo ambiental son relativamente sencillas, como es el uso de marcarillas, etc.
Fijarse en estas fotografías en la diferencia entre el trabajo sin sistemas de aspiración y con ellos a pleno rendimiento.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario