VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

Dientes de perro valentinos.

En Valencia de Alcántara existe, a nuestro parecer, un afloramiento destacado desde el punto de vista geomorfológico, en el paraje conocido como "La piedra", donde se encuentran unos dientes de perro bastante interesantes, de gran tamaño y verticalidad.
Los dientes de perro son unas formas producidas por la erosión sobre esquistos y pizarras ediacáricos (hay excepciones). Se trata, en este caso concreto, de grauvacas y arcosas formadas en medio marino de talud continental.
La estructura que se observa a simple vista suele estar derivada de la esquistosidad, no necesariamente de la estratificación, aunque ambos planos sean prácticamente coincidentes en la mayoría de las ocasiones. La mayor parte de las veces los dientes de perro presentan forma verticalizada o inclinada, pero no demasiado, ya que sino la roca volcaría y no se apreciaría esta morfología tan peculiar en las penillanuras extremeñas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario