BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

Nueva web sobre Geología: Olimpiada de Geología de Extremadura.

Recientemente ha aparecido una nueva web, denominada OEXGEO, sobre la Olimpiada de Geología, que está enfocada a publicar información sobre la fase territorial que se celebra en Extremadura.

Incluye información detallada de todas las pruebas realizadas hasta la fecha desde sus inicios, en 2012. Uno de los apartados más interesantes de cara a la docencia, es el de las pruebas tanto individuales como de grupo, que pueden descargarse para consulta y preparación de cara a ediciones futuras.

Ojalá sigan celebrándose durante muchos años estas olimpiadas, cuya principal característica es que toman como marco parajes de gran interés geológico (Monumento Natural de Los Barruecos, Parque Nacional de Monfragüe, canteras de granito de Quintana de la Serena, canteras de pizarra de Villar del Rey, Cañamero y Logrosán -ambos en el Geoparque Villuercas Ibores Jara-).