BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 1 de noviembre de 2016

"Los ingenieros romanos", por Hamey y Hamey.

Libro publicado originalmente en inglés en el año 1974, que fue traducido al español en 1990 por primera vez. Un gran acierto por parte de la editorial Akal, que lo incluye dentro de su colección de cuadernillos Historia del Mundo.

Los autores son L.A. Hamey y J.A. Hamey, los mapas son de R. Piggott y los dibujos de P. Dennis y D. Bryant.

La edición que hemos leído es del año 2015, la última reimpresa pro la editorial Akal.

Un libro que se lee fácilmente, donde tendremos una idea bastante clara de las cualidades constructivas de los ingenieros romanos, constructores de acueductos, calzadas, puentes y demás edificios monumentales. Todos con piedra, de ahí e interés en traer hoy este post a Geologías de Extremadura, donde la geología está presente, en mayor o menor medida. Y qué mejor ejemplo el de las construcciones romanas, de las que nuestra tierra es un excelente ejemplo.


Construcción de un acueducto.

Construcción de un puente.

Construcción de una calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada