BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 29 de septiembre de 2016

"Investigación gravimétrica para estudio arqueológico en la Cueva de Maltravieso (Cáceres)", por Camacho y otros.

En la 3ª Asamblea Hispano-Portuguesa de Geodesia y Geofísica (Assambleia Luso-Espanhola de Geodesia y Geofisica), celebrada en Valencia en febrero del año 2002, A.G. Camacho, R. Vieira, E. Ortiz y F.G. Montesinos presentaron esta investigación geofísica realizada en el entorno de la Cueva de Maltravieso.

Se trata de un estudio micro-gravimétrico para conocer posibles cavidades ocultas, que pudieran dar idea de una posible continuidad de la cueva hacia el NO, ya que todo el área, al estar antropizada, pudo haber sufrido alteraciones morfológicas de suficiente importancia como para modificar la cueva en algunos puntos.

Los resultados no permiten afirmar la prolongación de la cueva, sino la existencia de pequeñas oquedades, a favor del sistema de diaclasas conocido por métodos geológicos tradicionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada