BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 13 de julio de 2016

"Nuevas estaciones de pintura rupestre esquemática en Extremadura", por Rivero de la Higuera.

Dña. María Cleofé Rivero de la Higuera publicó este trabajo de síntesis allá por 1973 en la revista Zephyrus, en su número 22-24. Se enmarca en los trabajos previos que estaba realizando de cara su tesis doctoral, un conjunto de recopilación de datos de estaciones de arte rupestre conocidos hasta esa fecha.

Son varios los puntos enumerados y estudiados por esta autora:
  • En la provincia de Cáceres: Covacha de Monfragüe (Parque Nacional de Monfraüe), pinturas del Pradillo (Trujillo), Cancho del Reloj (Solana del Castillo), Cueva de los Cabritos (Berzocana), Pinturas de Baus (Cañamero).
  • Provincia de Badajoz: Hoyo de Pela (Navalvillar de Pela), Caverna de San José (Quintana de la Serena).
Es interesante señalar que en el caso de las "Pinturas de Baus", fueron Graciano Baus Gonzalvo y Juan Gil Montes, ambos de Cañamero, quienes aportaron la información de dicha estación.

Obsérvense, igualmente, las interesantes observaciones sobre las pinturas rupestres de Monfragüe.
 































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada