BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 20 de julio de 2016

"Notas preliminares acerca de la aportación del Grupo de Ossa-Morena (GOM) al conocimiento de la geología de España y Portugal (1979-1992)", por Hernando-Luna y Hernando-Fernández.

Sinopsis presentada por Hernando-Luna y Hernando-Fernández en el Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, celebrado entre el 4 y el 7 de octubre de 2001 en Beja (Portugal).

Los autores repasan la trayectoria del Grupo de Ossa-Morena, nacido en 1977 en el seno de la Universidad de Granada, y con el objetivo de exponer, debatir y coordinar los diferentes trabajos llevados a cabo durante los años precedentes en la Zona de Ossa-Morena del Macizo Hespérico. La sesión constituyente se llevó a cabo el 21 de marzo de 1978 y en ella estuvieron presentes E.Pascual-Martínez, A.Perejón-Rincón, R.Hernando-Luna, F.Pérez-Lorente, M.Delgado-Quesada, A.Garrote-Ruiz, E.Liñán-Guijarro, J.Robredo-Sánchez, O.Apalategui-Isasa, L.Baeza-Rejano, M.Ruiz-Montes, F.Simancas-Cabrera y J.Chacón-Montero.

Describen las diferentes reuniones del Grupo de Ossa-Morena, al que han pertenecido más de un centenar de geólogos, principalmente españoles y portugueses. Las reuniones celebradas han sido las siguientes (a fecha de publicación del trabajo -año 2001-):

1ª: Bélmez (Córdoba): 3-7 julio de 1979.
2ª: Monesterio (Badajoz): 29 de septiembre - 3 de octubre de 1980.
3ª: Elvas (Portalegre y Aracena (Huelva): 1 - 5 de octubre de 1981.
4ª: Évora-Beja: 27 de septiembre - 1 de octubre de 1982.
5ª: Bélmez (Córdoba): 5 - 8 de abril de 1983.
6ª: Coimbra: 16 - 21 de septiembre de 1984. 
7ª: Villafranca de los Barros (Badajoz): 22 - 27 de septiembre de 1985.
8ª: Mérida (Badajoz): 11-12 de mayo de 1992. Estuvo integrado en los actos de la Conferencia Internacional sobre el Paleozoico Inferior de Ibero-América.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada