BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 19 de julio de 2016

"La mina El Cerro de San Cristóbal: a Bronze Age tin mine (Extremadura, Spain)", por Merideth.

Craig Merideth, del Instituto de Arqueología, prematuramente fallecido en 2005, publicó esta síntesis de su tesis doctoral, del año 1998, en Papers fron the Institute of Archaeology, número 9. Trata de manera general las mineralizaciones del Cerro de San Cristóbal, en Logrosán, basándose para ello, especialmente, del trabajo fundamental que D. Vicente Sos Baynat realizó, equivalente a una oficiosa tesis doctoral.

Merideth considera el yacimiento del Cerrod e San Cristóbal uno de los más importantes por él prospectados durante la realización de sus campañas de prospección arqueometalúrgica en el centro-occidental peninsular, que realizó entre los años 1992 y 1996. Se encontraron martillos y molinos para la trituración del mineral, casiterita, que es la mena fundamental de estaño, con la que se fabricaban materiales de bronce (aleación de cobre y estaño).

Señala también el estudio que realizó de los materiales que el propio Sos Baynat pudo conseguir durante las exploraciones mineras de la década de los años 50 del siglo XX, que eran muy numerosos y diversos, enriqueciendo los obtenidos por los arqueólogos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada