BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 7 de julio de 2016

I Congreso Internacional sobre Sociedades Transicionales en el Suroeste Peninsular: 24-26 noviembre 2016.

I Congreso Internacional sobre Sociedades Transicionales en el Suroeste Peninsular. 24-26 noviembre 2016.

Con motivo del centenario de las primeras excavaciones arqueológicas en la Cueva de El Conejar (Cáceres), el Equipo de Investigación “Primeros Pobladores de Extremadura”, en colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura y otras entidades locales, organiza el “I Congreso Internacional sobre Sociedades Transicionales en el Suroeste Peninsular“.

Este congreso es una de las acciones del proyecto “1916-2016. Cien años de Arqueología en la Cueva de El Conejar”. Tiene como objetivo servir de espacio de encuentro entre los investigadores que tienen a los últimos cazadores-recolectores y las primeras sociedades productoras como objeto de estudio. Con esta reunión, se busca establecer un nuevo marco de referencia sobre los cambios, adaptaciones y resiliencias desarrolladas en el seno de dichas sociedades durante el final del Pleistoceno e inicios del Holoceno en el suroeste de la Península Ibérica, un área que presenta gran influencia de la fachada atlántica, el interior peninsular y la cuenca mediterránea.

Como ciencia multidisciplinar, la arqueología del siglo XXI se nutre de gran cantidad de métodos y técnicas que permiten observar e interpretar el pasado desde enfoques diversos y complementarios: estudios climáticos, ambientales, bioarqueológicos o moleculares, complementan los datos obtenidos a partir de la cultura material. 

Durante el congreso y con motivo de la conmemoración del centenario de las primeras excavaciones en la Cueva de El Conejar, se dedicará una sesión a presentar la singularidad de dicho yacimiento en el marco de los estudios transicionales.

El Congreso se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2016 y tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco (Cáceres).

Toda la información del Congreso Científico está disponible en: http://centenarioconejar2016.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada