BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 8 de julio de 2016

"Exploration in Spain", por ITGE.

El I.G.M.E., que durante un tiempo se denominó I.T.G.E. (Instituto Tecnológico Geominero de España), publicó este trabajo en 1988, del que extraemos la información cartográfica referida a Extremadura, con su correspondiente leyenda.

Extremadura, como es lógico, sigue destacando en su potencial productor de estaño y wolframio, con al Mina La Parrilla como mejor exponente, así como de antimonio, con la Mina San Antonio de Alburquerque.

Evidentemente, pasados casi 30 años desde la publicación de este trabajo de síntesis, en la actualidad se conocen mucho mejor las potencialidades mineras de Extremadura, que presenta otros yacimientos minerales, tanto metálicos como no metálicos, de gran interés económico.

Rocas y minerales industriales (área extremeña).
Minerales metálicos (área extremeña).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada