BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 5 de julio de 2016

"Assessment of radiological hazard of commercial granites from Extremadura (Spain)", por Guillén y otros.

J. Guillén, J.J. Tejado, A. Baeza, J.A. Corbacho y J.G. Muñoz firman este trabajo publucado en la revista Journal of Environmental Radioactivity, nº 132, del año 2014. Estudian la irradiación externa y la presencia de radón derivados de la piedra natural utilizada en construcción (granitos, granodioritas y dioritas: ordenadas de mayor a menor potencial radciactivo).

El K-40 se correlaciona positivamente con los feldespatos alcalinos y negativamente con las plagioclasas. Los granitos de tamaño de grano menor presentan mayores niveles de Ra-226, Th-232 y K-40.

El acabado de la roca ornamental también influye en la irradiación. Una plaza con acabado rugoso presentará mayores niveles de irradiación.

Las placas pulidas utilizadas en interiores no influyen significativamente en los incrementos de gas radón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada