BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 2 de junio de 2016

"Potholed granite terrace in the rio Salor valley, western Spain: a sutdy of bedrock erosion by floods", por Nemec y otros.

Trabajo de W.Nemec, M.W.Lorenc y J.Saavedra Alonso, publicado en la revista Tecniterrae, nº 50, de octubre-noviembre del año 1982.

Realizado en el tramo del río Salor en donde lo cruza la carretra EX-100 (Cáceres-Badajoz), algunos de sus esquemas han estado visibles hasta hace poco tiempo en sendos carteles en un apartadero de dicha caretera.

Se trata de un trabajo meticuloso, en el que se han realizado numerosas medidas que permiten proponer una evolución morfogenética de las marmitas de gigante. Conviene recordar que en esta zona el río se encuentra con un cauce rocoso (roca ígnea), donde el caudal aumenta su régimen energético, creando turbulencias a partir de las cuales comienza la formación de las marmitas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada