BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 5 de mayo de 2016

Las vitrinas dedicadas a minerales de Extremadura en el Museo Geominero.

En una reciente visita al Instituto Geológico y Minero, hemos podido tomar algunas fotografías de minerales procedentes de Extremadura.

Se trata de dos vitrinas, una por cada provincia, ubicadas en el segundo piso, además de otras vitrinas de la planta baja, con minerales extremeños dispersos.

Aunque muchos ejemplares no son los mejor cristalizados que en Extremadura conocemos, sí representan en esencia las paragénesis más comunes. Destacamos la calderonita y los topacios, además de la importante colección de fosfatos. Se echan de menos más casiteritas, alguna pepita de oro de tamaño centimétrico o más sulfuros y sulfosales, y algúna vanadinita. Con el tiempo pensamos que todo se andará por parte de los responsables del Museo.

Los minerales más oscuros requieren una mejor exposición fotográfica, por lo que prometemos realizar una próxima entrega, una vez hayamos realizado las oportunas mejoras digitales.


















































"San Salvador" es el nombre de la mina, cerca de Aldea Moret, Cáceres.



























1 comentario: