BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 12 de mayo de 2016

"La geodiversidad en los espacios naturales del Ministerio de Defensa", por Casares y Carrère.

C.Casares de la Fuente y E.L.Carrère Madrigal publicaron este trabajo en el libro Patrimonio Geológico y Geoparques, Avances de un Camino para Todos", del IGME, año 2015.

Curioso e interesante este trabajo, que aborda la cuestión del patrimonio en esos entornos poco conocidos, que son los localizados dentro de ámbitos militares. En Extremadura destaca la Cueva de Santa Ana, en la actualidad en el CEFOT de Cáceres, una cueva de origen cárstico con interesantes yacimientos paleoantropológicos. Echamos de menos el Pico Villuerca, uno de los puntos geológicos singulares del Geoparque Villuercas Ibores Jara, cuya plataforma de observación se inserta en un centro de telecomunicaciones militar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada