BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 6 de mayo de 2016

"Biography of César Rubio y Muñoz (Cáceres, 1858 - Madrid, 1931), President of the 14th. International Geological Congress (Madrid, Spain, 1926)", por Puche Riart y otros.

Octavio Puche Riart, Luis Jordá Bordehore y José Eugenio Ortiz Menéndez son los autores de este trabajo sobre uno de los ingenieros de minas extremeños más destacados del tránsito de siglos XIX-XX. Fue publicado este art´ículo en la revista De Re Metallica, nº 13, el año 2009.

Sus primeros trabajos profesionales se documentan en las minas de fosforita de Aldea Moret (Cáceres), aunque posteriormente se traslada por otros distritos mineros (Almadén, cuenca carbonífera asturiana, Linares, La Carolina, Riotinto, Sierra Almagrera, cuenca potásica catalana, etc.).

Es uno de los pioneros en la aplicación de la cianuración en el proceso mineralúrgico de la plata en España.

Fue Director del Instituto Geológico y Minero de España entre 1922 y 1925. En 1926 organizó el XIV Congreso Internacional de Geología, celebrado en Madrid durante el mes de mayo. 

Sin duda este artículo es muy interesante, dadas las escasas investigaciones sobre este interesante personaje cacereño, un ingeniero de minas de enorme importancia en la historia de la minería española.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada