BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 1 de abril de 2016

"Los riesgos de la interacción entre cauces y zonas urbanas. Algunos ejemplos menores e la cuenca del Guadiana", pro Delgado Velasco.

En el III Congreso sobre Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente, celebrado en Zaragoza, del 25 al 27 de octubre de 2006, D. Carlos Delgado Velasco presentó entre otras esta comunicación sobre algunos ejemplos en la cuenca del Guadiana de la interacción entre cauces y zonas urbanas.

Además de algunos arroyos en dos localidades de la provincia de Ciudad Real, el autor estudiaigualmente el caso del Arroyo Tenerías en Jerez de los Caballeros, ejemplo de cauce que atraviesa el casco urbano de dicha localidad. Los cauces que atraviesan zonas urbanas no suelen tener un tratamiento adecuado desde el punto de vista hidráulico, lo que redunda en problemas de erosión e inundación durante los periodos de precipitaciones intensas y/o continuadas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada