BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 20 de abril de 2016

"Geosites inventory in the Geopark Villuercas-Ibores-Jara (Extremadura, Spain): a proposal for a new classification", por Pulido y otros.

Manuel Pulido Fernández, David Lagar Timón y Ramón García Marín son los autores de este artículo, publicado en la revista Heritage en 2013. El trabajo consiste en una propuesta más sintética de agrupamiento de los 44 geositios hasta esa fecha inventariados y que se habían agrupado en 14 tipos. La clasificación que proponen estos autores es la siguiente (6 tipos): grandes relieves, valles interiores, geología, paleontología, naturales y minería.

Sin entrar a a valorar la clasificación original en 14 tipos de geositios ni esta nueva clasificación propuesta, con la que no estamos de acuerdo, resulta llamativo que no se hayan citado otras muchas publicaciones de interés, ni se haya incluido como palabra-clave "interés turístico", puesto que parece ser una de las razones invocadas para la nueva propuesta de clasificación, ni tampoco que los promotores iniciales de aquella primera clasificación no hayan participado en este trabajo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada