BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 25 de marzo de 2016

"Los Santos de maimona: un arrecife del Carbonífero", por Rodríguez.

Sergio Rodríguez, experto en el yacimiento de corales de Los Santos de maimona, publica este artículo en Memorias de la Real Sociedad Española de Historia Natural, el año 2014.

El resumen señala textualmente: "La denominada Caliza de Siphonodendron en la cuenca Carbonífera de Los Santos de Maimona representa un ejemplo excepcional de estructura arrecifal construida principalmente por corales rugosos. No constituye un arrecife con estructura compleja, sino una llanura arrecifal en la que se combinan unos pocos (pero muy abundantes) organismos bioconstructores (corales rugosos y tabulados) y una gran diversidad de organismos acompañantes, entre los que destacan braquiópodos, algas calcáreas, equinodermos, briozoos, moluscos, foraminíferos, ostrácodos, etc. En esta caliza se pueden observar numerosos ejemplos de interacción entre organismos y de sucesiones ecológicas, por lo que tiene un inmenso valor paleontológico".












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada