BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 1 de febrero de 2016

Museo Geológico - Minero de Burguillos del Cerro (GEOMINBU): imágenes de la inauguración.

En un acto muy concurrido, el pasado sábado, 30 de enero de 2016, ha sido inaugurado por autoridades de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro el GEOMINBU (Museo Geológico y Minero de Burguillos del Cerro). 



El geólogo D. Pedro Muñoz Barco, Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, fue el encargado de inaugurar oficialmente, junto con D. Manuel Lima, alcalde Burguillos del Cerro, este excelente museo que la empresa TECMINSA, S.L., de la mano de D. Francisco Fernández-Amo y D. Javier Subirán, ha tenido el gran acierto de montar en la Casa del Corregidor, un edificio exquisitamente rehabilitado.

Inauguración por parte de D. Pedro Muñoz Barco, Director General de Medio Ambiente.

Durante el acto se hizo especial hincapié en las aportaciones de los vecinos de Burguillos, quienes han donado numerosos materiales que están expuestos en este museo, que lleva el acrónimo GEOMINBU. Después de la presentación se hizo entrega de varias placas conmemorativas a antiguos mineros. Posteriormente D. F.J.Fernández-Amo guió la visita oficial ante el alcalde y el Director General de Medio Ambiente. Para finalizar el acto inaugural, se visitó el excelente museo arqueológico situado en la antigua iglesia de San Juan Bautista, de la mano del arqueólogo, D. Víctor Gibello Bravo.

Firma del convenio para la puesta en marcha del GEOMINBU.
Entrega de placas de homenaje a los mineros.

 
Fósiles, rocas y, sobre todo, minerales, son los ejemplares utilizados en el museo geológico y minero, junto con paneles explicativos de diversos aspectos de la geología y minería extremeñas en general y de la localidad en particular. Recordemos que Burguillos del Cerro no solamente ha sido una de las localidades de Extremadura que más minas de hierro tuvo en su municipio, sino que es conocida por ser lugar en el que aparecen numerosas especies minerales únicas, como la vonsenita o la allanita.

A continuación incluimos algunas imágenes del evento:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada