BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 2 de febrero de 2016

"La banda geológico estructural de Toledo", por Alía.

Publicado por Manuel Alía Medina en 1988, en el número 22 de la revista Toletum: boletín de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, este trabajo aborda la idea de la estructural que en dirección E-O cruza la Península Ibérica, al sur de la capital española.

Explica que el zócalo estructura puede vislumbrarse incluso cuando existe una cobertera que lo cubre. Se trata de una idea interesante, que sirve para comprender que en algunos lugares se cartografíen determinadas estructuras cuando los criterios no son absolutamente claros (fallas inferidas por la morfología, la hidrología, la sedimentación, etc.).

Este trabajo se basa en otro publicado por el autor tiempo atrás, ya desde 1972 y que fue reelaborando en función de los datos de que iba disponiendo. Uno de esos trabajos ya fue publicado en otro post.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada