BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 4 de febrero de 2016

"Contenido y distribución de U y Th en el granito de Albalá (Cáceres, España)", por Reguilón y Arribas.

Rosa María Reguilón Bradado y Antonio Arribas Moreno publicaron este artículo en 1989, en la revista Stvdia Geologica Salmanticensia, nº 26.

El granito de Albalá tiene una edad de 303 millones de años. Es considerado un granito fértil (también denominado "productor de alto calor") debido a que los niveles de uranio pueden llegar a ser de 6'7 ppm de media (valor alto), y los de torio de 7'97 ppm de media (valor bajo). El uranio abunda más en la facies II (granitos con biotita dominante de grano fino, aplítica), hacia el oeste del batolito, que no es coincidente precisamente con la zona donde son más abundantes los indicios de uranio (zona oriental del batolito). El caso del torio es diferente, pues abunda más en la facies III (granitos biotíticos).

La facies aplítica con mayores contenidos en uranio y donde han aparecido cristales de uraninita, sería la última en cristalizar.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada