BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 8 de enero de 2016

"Los puentes romanos: proyecto y construcción": conferencia del profesor Durán Fuentes.

El Museo Romano Oiasso, de Irún, publicó esta conferencia del profesor de la Universidad de La Coruña, D. Manuel Durán Fuentes, en la que el autor explica los aspectos de proyecto y constructivos de los puentes romanos, tema del que es gran experto.

Las obras romanas son conocidas por su eficacia, medida esta en cuanto  economía y rapidez, un balance para el que la cultura romana es la mejor, sin lugar a dudas. Y los puentes son un buen ejemplo de ello. El profesor Durán explica cómo se diseñaban y construían y tras la lectura del texto de esta conferencia entendemos perfectamente lo cuidadosos que eran los arquitectos e ingenieros de la época a la hora de abordar obras de gran magnitud, cómo aplicaban técnicas heredadas de otros pueblos, especialmente del Mediterráneo y Asia, conformando obras dignas de la Historia. Especial relevancia tiene la cimentación y el uso de buenos materiales.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada