BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 22 de enero de 2016

Libro "The spanish phosphateers", por O'Connor y Solano.

Librito publicado por Bernard O'Connor y Leyre Solano en 2014. 

Se trata de una introducción sobre las referencias bibliográficas que desde el siglo XVIII hasta el XX ha habido sobre los fosfatos españoles. Hacen especial hincapié en el siglo XIX, sin duda época en la que se consiguió un gran avance en el tratamiento del fosfato cálcico ("Phoshate of lime"), para su utilización como abono agrícola. En esta importante etapa de la historia del uso de este mineral los ingleses tuvieron gran protagonismo. 

Los trabajos citados por O'Connor y Solano son los famosos textos de viajeros y científicos ingleses, entre los que destacan Widdrington y Daubeny, probablemente los que más referencias hicieron al fosfato mineral en España.

El libro puede solicitarse al autor, mediante correo electrónico: fquirk202@aol.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada