BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

martes, 12 de enero de 2016

"Las obras hidráulicas españolas y su relación con las americanas", por Díaz-Marta y García-Diego.

Hemos traído a este blog numerosas entradas sobre geoarqueología, muchas de ellas dedicadas a obras antiguas, como es el caso especialmente de las romanas, quizá las más llamativas por su monumentalidad y calidad (y, por tanto, perdurabilidad).

Este trabajo que hoy podemos leer fue publicado por D. Manuel Díaz Marta y José A. García Diego, en la revista Llull, nº 13, en el año 1990. Se trata de un repaso de las grandes obras hidráulicas españolas, que tanto influyeron en los arquitectos e ingenieros encargados en el Nuevo Mundo.

Dentro de ellas tienen especial relevancia las presas de Proserpina y Cornalvo, además de los acuedctos de Mérida, de las que hemos realizado alguna reseña en este blog en otras ocasiones.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada