BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 29 de enero de 2016

"La primera mitad del Holoceno en el territorio de Extremadura: datos arqueológicos y paleoambientales", por Cerrillo Cuenca y otros.

Trabajo incluido en "Os últimos caçadores-recolectores e as primeiras comunidades produtoras do sul da Península Ibérica e do norte de Marrocos", encuentro realizado en la Universidad de Algarve, en Faro, entre el 2 y el 4 de noviembre de 2009. Los autores son Enrique Cerrillo Cuenca, Antonio González Cordero, José Antonio López Sáez y Lourdes López Merino.

Se trata de un trabajo de síntesis que en función de la bibliografía existente, propone un modelo paleoambiental para el cuarto milenio a.C. en Extremadura, a pesar de que existe mucha mayor información en la cuenca del Tajo que en la del Guadiana. Encinares con matorrales termófilos (acebuche) son los paisajes de ese periodo en Extremadura. En muchos poblados comienzan a ser abundantes los cereales y otras plantas antropozoógenas y hongos coprófilos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada